Cuando murió el último animal el mundo colapsó.
Durante meses cientos de científicos estudiaron al último cerdo del planeta. Lo tenían en una especie de urna de cristal donde le hicieron miles de pruebas. Donde el acceso estaba prohibido a cualquier persona ajena a la investigación. Intentaron por todos los medios clonar sus células. Era necesario. Para seguir alimentando a la población. Los animales estaban para eso. Y ese chancho era la última oportunidad.Trabajaban turnándose, sin descanso. Entre la rabia y la desesperación.
Ese animal de cuerpo rosado, grande y de pelo suave, a veces levantaba la vista y los observaba. Y aguantaba esa mirada triste y cansada de los ojos de los humanos.
Intentando comprender el significado de tantos años de tortura a sus congéneres, de esa necedad.
Los humanos eran necios, sencillamente.
Se aferraban a costumbres arcaicas,a creencias estériles de veracidad.
Se negaban a avanzar. A evolucionar.
Y ahí estaban, desaprovechando recursos, dinero y efectivos por seguir alimentándose de otras vidas.
Sí, el mundo colapsó cuando él murió.
Con una sonrisa. Aliviado. Él era el último.
Ya no comercializarían con más vidas.
Y eso le produjo paz.
Buenos Aires 2019
Así somos, estamos diezmando todo, hemos conseguido extinguir especies valiosisimas y hasta que no nos extingamos nosotros mismos el resto de especies correrán peligro.
ResponderEliminarBuena denuncia.
Besazos :)
Los humanos como piensa este pobre cerdito somos bastante necios. Seguimos anclados en un mundo que ya no es sostenible. Ni por la manera de alimentarnos ni por la manera que vivimos. Queremos seguir como hasta ahora, en nuestra burbuja, pasear tranquilos por las calles, no ver miseria, no tener inmigrantes, seguir con un trabajo que nos dure toda la vida...y eso ya terminó.
EliminarComo ya terminó para otras civilizaciones. Debemos aceptar que jamás volveremos atrás. Cuánto antes comprendamos que debemos cambiar nuestros hábitos de alimentación, de consumo y nuestra manera de pensar quizás nos adaptemos antes y veamos un cambio positivo en el mundo. ( Me incluyo en todo eso)
Pero vaya...que no tengo muchas esperanzas.
Con el futuro yo no soy nada positiva...
Te mando miles de besos transoceánicossss!!!!!❤️
hasta que no colocamos algo en una urna no nos damos cuenta de lo importante y preciado que era.. así funcionamos y cada vez veo más lejana la solución...
ResponderEliminarEscribí el comentario hace muchos días desde el móvil y ahora que entro desde la compu veo que no se grabó!!!grrrrrrrrr!!!!
EliminarPerdón!
Nada Beauséant...te decía que no la hay. Ya no. Que nos vamos a ir deteriorando como humanos...sentimientos, la manera de vivir, todo...Un buen día despertaremos y no recordaremos lo que teníamos...como en las pelis del fin del mundo. Será así.
te mando muchos besos!!!
me has recordado un relato de ciencia ficción de un grupo de humanos primitivos, vivían en cuevas, cazaban y tenían una extraña religión que adoraba unos extraños objetos. Esos objetos eran un cd de Mickey Mouse y una grabadora.. es entonces cuando la historia te descubría que eran humanos que habían sobrevivido a un holocausto que había borrado toda la civilización.
EliminarSe me pasó tu comentario...
EliminarEse relato debe ser muy bueno! seguro que me gustaría!!!
Exprimimos todo hasta que no nos queda ni una gota.
ResponderEliminarMe alegro de leerte de nuevo.
Besos y feliz año.
Gracias Dorotea!!!
Eliminarfeliz año para ti también!
de a poco me obligo a tener "tiempo" para volver a escribir...
y sobre todo leer y comentar!!
besazossssss