martes, 13 de agosto de 2024

Sueños



Mi pesadilla es en blanco y negro, silenciosa e inapelable, tiene una cualidad eterna. Supongo que ya poseo suficiente información para conocer las claves de su significado, pero no por eso ha dejado de atormentarme. Por culpa de mis sueños, soy diferente, como esa gente que a causa de un mal de nacimiento o deformidad debe realizar un esfuerzo constante para llevar una existencia normal. Ellos lucen marcas visibles, la mía no se ve, pero existe, puedo compararla con ataques de epilepsia, que asaltan de repente y dejan una estela de confusión. Por la noche me acuesto con temor, no sé qué pasará mientras duermo ni cómo despertaré. He probado varios recursos contra mis demonios nocturnos, desde licor de naranja con unas gotas de opio, hasta el trance hipnótico y otras formas de nigromancia, pero nada me garantiza un sueño apacible, salvo la buena compañía.


Isabel Allende 

Retrato en Sepia

4 comentarios:

  1. Una buena compañía en las noches de insomnio... sí, complicado de encontrar, ¿has probado con gatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, con gatos no pero con perros a veces. Pero mis perros como son, uno muy grande y el otro muy pesadito no los dejo dormir conmigo porque es imposible dormir...🤣🤣
      Así que debo decidir, o soñar o no dormir...

      Eliminar
  2. Qué tema el de los sueños/pesadillas. Se dice que con solo dos cosas se sueña: deseos y miedos. Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a intentar soñar con cosas que deseamos 🫢☺️❤️
      Igualmente!!!!

      Eliminar