Subte Línea C. Buenos Aires.
"Todos los lugares son el mismo lugar"...
No sé dónde escuché, leí o quizás acabo de inventar esa frase... Pero es cierto.
En un momento determinado parece que hayas retrocedido en el tiempo y estés en otro lado.
En otra época. En otro momento. Que ya viviste. Que ya pasó.
De pronto giré el pasillo y me encontré bajando las escaleras despacio. En esta línea había menos gente. Bajaba y me teletransporté a París. Pero iba sin maletas, sin prisas, sin pensar que el día pasa demasiado rápido para hacer todo lo que debía. Mirar el reloj, controlar la hora, tomar un vuelo de regreso. Dormir poco, trabajar mucho. El mosaico de esa pared me recordó una estación de París.
Qué extraña la vida y todo lo que haces con ella. Debería servirnos para aprender. Para saborear los tiempos, el presente. Para encontrarle la vuelta a todo lo que haces y lo que te pasa.
Por qué de pronto giras un pasillo de metro atestado de gente, giras una calle, entras en una cafetería y la realidad se deforma. Se entrelaza, se combina, se teje, se enreda...con vivencias, lugares, personas...que un día fueron parte de tu vida.
Y mañana será otro lugar, otra esquina, pero volverá a ser pasado tan rápido...
(Paradójico, la línea C de subte de Buenos Aires es conocida por la "línea de los españoles" por una serie de obras que reflejan ciudades de España...que por cierto no vi...deberé volver. Por suerte, en este caso, no debo tomar ningún avión.)
La vida sigue, sigue dando lecciones
Y así aprendí a quererme en ocasiones
Todo se mueve y nada es en vano
Y así aprendí a quererme en ocasiones
Todo se mueve y nada es en vano
Cuando empieza aparecer esa sensación de "Déjà vu" a menudo es que ya llevas recorrido un largo camino en esta aventura que es vivir.
ResponderEliminarHas amado, te han amado, has dejado te han dejado, has viajado, has acertado te has equivocado... y además tienes el disco duro lleno de historias que te han contado, que has soñado, que has leído, que has visionado, que has mezclado...
Me has hecho viajar por esos subterráneos entre Buenos Aires y París con mucho placer.
Ah, lo que comentabas de la miseria en mi blog, creo que hay algo en lo que sí tenemos ventaja sobre los argentinos y es en el tema de los niños, en España no hay ningún niño en la calle ni sin escolarizar, aunque vivan en un poblado de chabolas.
Mi hijo que fue a grabar un disco a Buenos Aires, quedó muy impresionado y angustiado con los niños que se encontró viviendo en la calle, algunos muy pequeños.
Por lo demás, Cáritas cada año tiene que ayudar a más gente en nuestro país con la cesta de la compra o los pagos de luz y agua, pues tenemos el honor de haber creado el trabajador pobre, con sueldos de miseria y contratos muy precarios.
Muchos besos,
El trabajador pobre o la generación de las ayudas sociales aquí es una realidad aplastante y lamentable. Es de una tristeza que te agota si eres un poco sensible. Pero lo peor es que la gente "normal", la que está medianamente bien, no puede entender que es muy difícil salir de la miseria si toda tu vida has vivido rodeada de ella. Aquí realmente es muy difícil salir de una "villa". Espero y deseo que España no degenere tanto...Aunque sinceramente, los argentinos seguramente jamás pensaron que las cosas pudieran ir a peor siendo el país tan inmensamente rico como era. Pero la política, la mala política y la gente ignorante hace que todo se vaya a la mierda...
EliminarCualquier país si no pone remedio, los de arriba acaban con la sociedad del bienestar en un pis pas. Total ellos ya viven en lugares totalmente cerrados, en sus predios llenos de bosque y casas gigantes donde los plebeyos ni si quiera nos acercaríamos ni a cien metros.
besazos