lunes, 10 de diciembre de 2018

Imperturbabilidad


@iradonteovel
Fotógrafo

Cuesta escribir el aire, describir el arte. Por momentos tengo la ilusión de que el tiempo se hubiera detenido y esta misma mirada abarcara y penetrara los mismos árboles, el mismo lago, los mismos tonos. Una puerta se golpea intermitentemente y sé que son los mismos tonos, el mismo lago y los mismos árboles y las mismas rocas que desafían con su indiferencia. La imperturbabilidad de la naturaleza, la futilidad del hombre. Puedo tirar abajo árboles, minar la roca, cambiar el curso de un río pero otras montañas se eternizan impávidas, otras aguas forman otros lagos: más acá o  más allá la naturaleza sigue imponiendo su poder. El hombre sólo ha podido contra otros hombres; siempre violentando el orden natural, nunca lo ha persuadido con suavidad. (...)

Es liberador y excitante saber que somos una ínfima parte de un devenir y que todo sigue sin nosotros, sin ni siquiera nuestra impronta. El silencio del continnuum es igual a la fuerza de lo inmóvil. 

Paula Perez Alonso
No sé si casarme o comprarme un perro.
Tusquets.



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Me equivoqué de cuenta a la hora de comentar. Nalua es una personalidad mía anterior a Dorotea. :D Antes de eliminar el comentario seleccioné pero no copié. Al menos supongo que te llegará el aviso de mi comentario sobre los árboles solitarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué foto tan maravillosa. Hay algo en los árboles solitarios que me atrae, de hecho casi desde los inicios de mi blog (o quizás sin casi), el fondo lo ha ocupado un mosaico de un árbol solitario. Quizás porque representan la valentía, el estoy aquí a pesar de todo y de todos. Me he ido por las ramas. Es por lo sugerente que es la imagen.
    Un abrazo.


    Recuperé tu bonito comentario!
    Los árboles son los dinosaurios de la naturaleza. A parte de todo lo que nos dan y lo poco respetuosos que somos con ellos y con todo lo demás. A mi me produce tremenda tristeza ver cómo cortan árboles...y todo lo que ello conlleva.
    Y sí...están ahí muchos de ellos a pesar de...
    al final verán como dejamos el planeta y ellos seguirán imperturbables...
    Te mando un besazo gigante y perdón por la tardanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Coincido contigo. Cuando me pongo tremendista pienso que ojalá los humanos no tardemos en extinguirnos y dejemos a la naturaleza vivir en paz.
      Besos de año nuevo.

      PD Nada de disculpas por tardar. ^^

      Eliminar