lunes, 19 de septiembre de 2016

Coleccionando desesperanzas...



Cuando llegué aquí (Bs.As)  me dije que miraría a todas partes, al cielo, al tendido, a las estrellas, a los autobuses, a los árboles. A cualquier cosa para despistar mi vista de esos seres de cuatro patas. 
Me avisaron que el tema aquí no era fácil. Perros perdidos o abandonados se me cruzarían sí o sí.

Evidentemente.

He podido esquivar sus miradas, mal me pese y me odie por ello, en diferentes ocasiones desde hace más de cinco meses (qué rápido pasa el tiempo). Pero sabía que habría un día que eso no iba a suceder y tendría un problema. El problema de llevarme a casa un perro de la calle, buscar al "posible" dueño que lo "perdió" o buscar un adoptante para él.
Y ahí está...

Una semana en la misma zona, durmiendo en la acera enroscado al lado de una tienda, que seguramente le daban de comer. 

Estoy segura que fue el que vi hace tres semanas en otra zona correteando con otros perros, sin collar y flaquito. Pero como aquí la peña es de mente corta y lleva a sus perros sin collar, ni correa ni identificación alguna. No existe el xip, ni el tatuaje. Así que no sabes si está perdido o si es de alguien...Pues evidentemente es casi imposible dar con los dueños si éstos no se mueven a difundir que han perdido el perro.





También era imposible no toparse con alguna organización que se dedicara al rescate de perros. 
Como siempre los que se dedican a esto...personas que dedican su tiempo libre en exclusiva. Cargando con la desidia del resto de la población y de sus gobernantes. Personas que pasan sábados y domingos en una plaza  esperando poder dar en adopción cachorros que llegan de cualquier lugar, perros que se encuentran o que dejan atados en esas rejas. Gente que llega con perros diciendo que no puede tenerlos más porque se cambian de casa...la misma mierda de siempre en cualquier lugar del mundo. 
Evidentemente esto no iba a ser mejor. 









Total, que ya tengo un nuevo perro en "acogida" o en "tránsito" como dicen aquí. Esperando encontrar a alguien que sea normal y lo adopte. 
Lo que más me duele de esta situación es tener que estar con un animal un cierto tiempo, que se encariñe de ti ( y tu de él),  que encuentre un poco de estabilidad en tu casa, que se adapte a otro perro, que se adapte a tus normas y a tus maneras y luego deba volver a empezar. 
Está claro que eso es mejor que no que esté pasando frío y hambre en la calle. El peligro de los coches, etc...pero me toca los cojones que siempre seamos los mismos los que acabemos teniendo en casa a esos animales.

Y como me quejaba en el blog de Maman o siempre me quejo de la gente y de las redes sociales, que sí que a veces sirven, pero que hay mucha mierda. 
Que la gente hace la foto y piden (exigen) que alguien haga algo porque ellos...que puta casualidad no pueden tener a ningún animal en casa...
Así, si que es sencillo señores. 
Yo hago la foto, la cuelgo y que se ocupe otro. 

Luego están los que te dicen: Ohhh!!! que lindo! yo también lo hubiera recogido de la calle...
¿ah, si? pues este llevaba más de tres semanas deambulando, que puta casualidad que no te toparas con él o con todos los que veo yo cada día. 

O ¿seré la única que ve perros? como el niño que veía muertos...no sé...mis ojos deben ser distintos.

Pero como ya dije al principio...evidentemente si no quieres ver...miras al tendido y no ves. 
Giras la cabeza hacia el otro lado y ahí quedó todo. Los perros andan deprisa, cuando vuelvas a girar la cabeza, tranquilo, ya no estará.

Mientras, ya están los gilipollas o los boludos de mierda como dirían aquí, que estamos para eso...
aunque nos hubiéramos hecho la promesa de no volver hacerlo...





4 comentarios:

  1. La misma mierda de siempre...
    Suerte de las personas como tu, que no solo se preocupan sino que se mojan y actúan.
    Suerte con el bicho, que por cierto es para comérselo :)
    Colgare la entrada en el Face, por si suena la flauta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Obtusa, es lo de siempre...y no cambiamos, al contrario vamos a peor.
      Las personas vivimos ahora en el mundo de la rapidez y de la "perfección" ficticia. Lo que no nos sirve lo desechamos, da igual si son animales o personas. A la vuelta de la esquina encontraremos alguna novedad que nos haga olvidar la anterior y así sucesivamente.
      Creo que en unos años pagaremos nuestra desidia...
      Mientras algunos, nos vamos apartando de la realidad humana. Es difícil seguir compartiendo idioteces día si y día también...qué se le va hacer.
      Gracias guapa! un besazo gigante!!!!

      Eliminar
  2. Mi situación en este momento es un poco "peculiar" y es de las pocas veces que estoy sin animales en casa, los echo de menos. He tenido gatos, hamster, perros y hasta un caballo al que nadie quería comprar porque era muy flaquito, conmigo se musculó y se puso muy guapo. El caballo no vivía en casa, claro.

    Espero no encontrarme en una situación como la que cuentas, Mamam, porque puede que rompa todas mis promesas de no tener animales hasta que sepamos por dónde vamos a parar.

    Si alguien es capaz de hacerle daño a un animal o abandonarlo, es capaz de cualquier bajeza. De eso sí estoy segura.

    Espero que tu "acogido" encuentre pronto alguien que lo mime y lo cuide.

    Un beso,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa!!!
      espero no que te topes con ninguna mirada triste...que si no seguro caes...
      Yo también me dije que aquí no quería tener bichos. No por nada, "sólo" porque en Barcelona tengo tres. Y están a buen cuidado, porque también son los perros de mi ex-pareja, pero yo desearía poder tenerlos conmigo. Evidentemente por ahora es imposible. Por eso no quería ningún tipo de contacto con ninguna organización, ni nada que me hiciera "recordar" que el problema siempre está ahí, siempre existe, aunque miremos hacia otros lados...quería encerrarme en una burbuja, pero parece imposible Tesa. Es odioso.

      Espero encontrarle una buena familia si no encuentro la suya propia...que va a ser difícil...ya lo veo. Por ahora se quedará todo el tiempo que sea necesario conmigo y luego ya tendré tiempo para sentirme bien y mal...que es lo que toca cuando das en adopción un animal que tuviste en casa.

      Sobre lo de abandonar bichos...es cualquier persona Tesa, no hay un perfil concreto de "abandonador", es cualquiera en cualquier momento. Eso es lo triste...son personas normales, cercanas...

      UN BESO GIGANTE!!! GRACIAS!!!!

      Eliminar